Feedback

cartel feedback

FEEDBACK. Festival Internacional de Creación Coreográfica tiene como objetivo favorecer el diálogo entre los artistas y el espectador, creando un contacto más directo con el proceso creativo y dando la oportunidad, tanto a los profesionales del sector (programadores, directores, gestores culturales, etc.), como al público inexperto en danza contemporánea, de conocer de cerca y en un ambiente distendido, a los creadores e intérpretes; descubrir sus inquietudes e inspiraciones,
las diversas formas de abordar una idea, los diferentes lenguajes coreográficos o las
herramientas artísticas utilizadas en cada propuesta.

Del mismo modo, FEEDBACK da la oportunidad a los artistas de conocer, en forma de
debate tras cada representación, las impresiones, reacciones y comentarios del público ofreciendo a los coreógrafos una nueva plataforma para mostrar los trabajos acabados o en proceso de creación, y dando así una mayor visibilidad a la creación coreográfica en pequeño formato y un espacio donde los creadores puedan desarrollar, si lo desean, estas piezas en el futuro. El evento no tiene carácter competitivo, no obstante la organización ofrecerá una residencia de creación a una de las piezas más destacadas y acompañará la obra en su viaje creativo a través de su programación regular.

FEEDBACK comparte los valores y objetivos de la plataforma Gracias X Favor, que nació en el Teatro Pradillo y ha formado parte de las actividades de Paso a 2 durante 8 años. Esta visión en común ha impulsado a Paso a 2 a unirse con Kubik Fabrik para FEEDBACK, destinando los recursos de GXF a esta nueva iniciativa. Se celebrará una nueva edición del proyecto de danza y periodismo Palabras en Movimiento alrededor de FEEDBACK, enfocado hacia el seguimiento de procesos creativos y la crítica. Para más información e inscripción consulta www.pasoa2.com.

FEEDBACK tiene una duración de una semana (del 24 al 30 de marzo) y contará con talleres, programación y muestra tres programas triples de piezas cortas durante tres días seguidos de un encuentro con el público que contará con un moderador. El festival se cerrará con la presentación de la pieza y el documental del coreógrafo invitado Vincent Bozek (Berlín) à chacun sa marotte interpretada por Orlando Rodríguez, seguida de un encuentro con el público y una fiesta.

De forma paralela al festival, el coreógrafo invitado Vincent Bozek impartirá un taller durante la semana en horario de mañana, para dar la oportunidad a bailarines profesionales o en formación, de trabajar con creadores venidos del extranjero de forma directa y compartir sus conocimientos. Estos cursos estarán también abiertos a la asistencia de oyentes.

FEEDBACK es una iniciativa del coreógrafo y bailarín Antonio Ruz, referente en la danza española y europea con amplia experiencia en el campo de la creación coreográfica y actual Premio «El Ojo Crítico» de Danza 2013, en colaboración con Kubik Fabrik, que con este proyecto quiere seguir sí línea en apoyo a las nuevas creaciones apostando esta vez por la danza y Paso a 2 Plataforma Coreográfica Asociación Cultural, organizadora del Certamen Coreográfico de Madrid, con una gran trayectoria en proyectos de apoyo a la creación y participación en redes europeas. FEEDBACK cuenta con el apoyo del Goethe Institut Madrid y la Comunidad de Madrid, siendo el estreno de la muestra de piezas cortas parte de la programación de La Noche de los Teatros 2014.

2 comentarios en “Feedback

    1. Hola, el festival se celebrará en la Sala Kubik Fabrik de Madrid. Toda la información (dirección y tlf) está publicada en la pestaña «Dónde» de este site. El precio de las entradas es el siguiente:

      Muestra día 27: entrada libre y gratuita (programación incluida en La Noche de los Teatros)
      Muestra días 28 y 29: 6€
      Domingo 30: 14€

      Gracias por tu interés
      Un saludo

Deja un comentario